Legislatura

El PP critica que Sánchez ya ni trabaje en los presupuestos de 2024: "No hay plan, hay colapso"

- Considera que la legislatura está acabada

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaJuanBravo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, critica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ni siquiera trabaje en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024 y lo atribuye a que la legislatura está acabada porque “no hay plan” y directamente “hay colapso”.

En una entrevista en Servimedia, el responsable económico en Génova recalcó que “hasta la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un debate parlamentario dijo que el presupuesto que se presentaba, el de 2023, era el último hasta la siguiente legislatura”. “¿O sea, que la legislatura acaba en diciembre y tú no vas a dejar el presupuesto hecho?”, reprobó.

“¿No vas a hacer el presupuesto de 2024? ¿No lo vas ni a intentar?”, inquirió. “Cuando Mariano Rajoy se marchó, acuérdense de las elecciones de diciembre [de 2015], se fue dejando el presupuesto hecho”, prosiguió el vicesecretario de Economía del PP.

“Es que no hay plan, es que hay colapso”, se revolvió Bravo, para quien la situación económica “va a pesar” a la hora de votar en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y también en los comicios generales.

Los españoles, según el análisis de Bravo, “no entienden que se sigan cobrando más impuestos y que la situación no esté mejorando”, como tampoco comprenden “la deriva de Gobierno” y “la confrontación continua” entre el PSOE y Unidas Podemos.

Asimismo, opinó que “no se entiende que un debate ideológico interno provoque que haya personas que están viendo reducidas sus penas” por agresión sexual o violación debido al “sectarismo” del Gobierno.

“La gente quiere vivir, aportar, trabajar, tener oportunidades, tener crecimiento”, subrayó Bravo, antes de lamentar que “las familias están en recesión” en España porque pagan más por la cesta de la compra, por el gas, por la luz o por las hipotecas. “La gente está cada día peor”, insistió.

Según su análisis, los españoles “lo que necesitan es recuperar la confianza” y ver a un presidente al frente con un proyecto para los pensionistas, los jóvenes, la vivienda, el campo o contra la ‘okupación’. En cambio, se encuentran con que el Gobierno que preside Sánchez “está roto”.

“Este Gobierno está roto desde hace algún tiempo y lo hemos visto esta semana reflejado otra vez”, apuntó tras el cruce de acusaciones entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la toma en consideración de la reforma socialista de la ley del ‘sólo sí es sí’ y la división mostrada con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Se despachó así contra la política “de confrontación” que practica el Ejecutivo y que redunda en una sociedad “polarizada y tensionada”. “Un gobierno tiene que hacer justo lo contrario. ¿Se imagina a una familia en la que los progenitores estén todo el día malmetiendo a un hijo contra otro hijo y luego digan que se llevan mal? Pues es lo mínimo que puede pasar”, analizó.

Preguntado entonces por la supervivencia del Gobierno, a su juicio los dos partidos puedes seguir juntos “por intereses personales de ellos, de seguir siendo ministros, ministras o presidente del Gobierno”. “Van a hacer lo que les interese a ellos, que no es lo mismo que lo que les interesa a los españoles”, denunció.

En este contexto, urgió a recuperar “la concordia, la confianza y el respeto” con un Ejecutivo del PP liderado por Alberto Núñez Feijóo. “Aquí se ha perdido el respeto por parte del Gobierno hacia todo aquel que no opina como él”, deploró Bravo.

Frente a las políticas de Sánchez, el responsable económico de los populares subrayó que en su formación están enfocados en hacer “sentir” a los españoles que el líder de la oposición “tiene un plan y que él no va a dividir ni va a dejar a nadie fuera”.

Precisamente, desde Génova ya consideran que el Gobierno está “en funciones” con una legislatura finiquitada y precisamente por ello Feijóo viene reiterando su petición a Sánchez para que convoque cuanto antes elecciones generales con el fin de que los españoles puedan decidir sobre su porvenir.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2023
MFN/mjg