BOLIVIA

EL PP CRITICA LA "PASIVIDAD" DEL GOBIERNO EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, criticó hoy la "pasividad" y la "inoperancia" del Gobierno en la defensa de los intereses de las empresas españolas con intereses en Bolivia.

Respecto al último anuncio del Gobierno de Evo Morales, que va a confiscar al BBVA las acciones que gestiona en petroleras a través de fondos de pensiones, Arístegui declaró a Servimedia que "estamos viendo, una vez más, que la pasividad del Gobierno no ha hecho más que enrarecer el ambiente y empeorar las cosas".

Para el Partido Popular, la "inacción" del Gobierno después de la puesta en marcha de la nacionalización de los hidrocarburos y "la falta de una respuesta diplomática adecuada" han conducido la actual situación.

"Que apenas 48 después del encuentro del señor Zapatero con Evo Morales ocurra lo mismo pone de manifiesto una inoperancia de la política experior española verdaderamente preocupante", denunció Arístegui.

En este sentido, señaló que "estamos empezando a ver las consecuencias de lo que veníamos denunciando desde hace dos años: un diseño equivocado de política exterior tiene consecuencias inmediatas para la economía y para la riqueza de los españoles", añadió.

Por último el portavoz de Exteriores del PP mostró su precupación ante la posibilidad de que las intervenciones decretadas en Bolivia provoquen un "efecto dominó que sea copiado" por otros países latinoamericanos que asuman "políticas de corte populita".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
P