ETA

EL PP CRITICA LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO EN EL CONTENCIOSO QUE MANTIENE LA AEROLÍNEA VIRGIN CON EL GOBIERNO DE MURCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora del PP por Murcia Belén Fernández-Delgado y Cerdá criticó hoy, en la sesión de control al Ejecutivo, la "pasividad" del Gobierno en el contencioso que mantiene la aerolínea británica Virgin con la Región de Murcia, ya que en la página web de la compañía figura el aeropuerto murciano de San Javier como el "Alicante Sur".

Por ello solicitó la colaboración del Ejecutivo para interceder ante la decisión del Tribunal Comercial de Bruselas en la que permite a la citada compañía aérea utilizar el aeropuerto ubicado en San Javier (Murcia) con la denominación de "Alicante Sur".

"No sólo nos han quitado el agua, no nos dejan realizar las infraestructuras que necesitamos, ni siquiera el aeropuerto de Corvera, que sería el aeropuerto de Murcia, sino que también nos van a terminar por cambiar el nombre", protestó la senadora.

A este respecto, señaló que "si esto pasara en Cataluña o alguno de los territorios gobernados por el PSOE, la respuesta del Gobierno habría sido diferente", apostilló Belén Fernández-Delgado en el desarrollo de su pregunta oral en Pleno realizada al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla.

"La sentencia se ha cumplido. Todos acatamos las decisiones de los tribunales de Justicia, pero desde luego, desde el PP de Murcia esperábamos la colaboración del Gobierno de España para no menoscabar los intereses económicos y turísticos de la Región de Murcia", indicó Fernández-Delgado.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
O