EL PP CRITICA QUE NO SE IMPIDIERA A BATASUNA ANUNCIAR UNA LISTA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP criticó hoy que se permitiera que representantes de la ilegalizada Batasuna anunciaran esta mañana una lista electoral para los comicios vascos encabezada por sus máximos dirigentes, algo que los populares consideran un claro acto de "propaganda", puesto que esta candidatura será con probabilidad anulada.
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, dijo a Servimedia que los dirigentes del partido de Arnaldo Otegi realizan esta maniobra "porque les dejan", ya que las autoridades no impiden que una fuerza política ilegalizada "haga tantos actos públicos".
"Batasuna, que es ETA", aseguró, "constituye un partido político ilegalizado y no tiene sentido que tengan tanta capacidad de hacer actos, ruedas de prensa, actuaciones públicas".
A su juicio, se está produciendo "una especie de dejación por parte de las autoridades", ya que no impedir actos como el anuncio de la candidatura de hoy ayudan a generar "una apariencia de normalidad".
Al mismo tiempo, Barrio se refirió a que es "absolutamente imposible" que Batasuna concurra a los comicios vascos, porque supondría que falla "toda la estructura del Estado de derecho, la Fiscalía, el Gobierno, toda la arquitectura democrática española".
Añadió que dejar al partido de Otegi estar en los comicios del 17 de abril sería "como permitir en Alemania al Partido Nazi concurrir a unas elecciones regionales en Baviera".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
B