EL PP CRITICA LA INVESTIGACION A LA GUARDIA CIVIL ORDENADA POR INTERIOR PORQUE "EXTIENDE UN CLMA DE SOSPECHA GENERALIZADA"
- Ramallo cree que ese cometido debería haber correspondido a la "comisión Roldán"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado popular Luis Ramallo, miembro de su grupo en la "comisión Roldán", criticó hoy la decisión de la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, de abrir una investigación a todos los guardias civiles que han estado relacionados con la adjudicación de obras al instituto armado desde 1987.
Ramallo declaró a Servimedia que la iniciatva llega tarde y es negativa porque extiende un "clima de sospecha generalizada" sobre el conjunto de la institución, "cosa que jamás hizo la 'comisión Roldán', que nunca puso en entredicho el buen nombre de este cuerpo", resaltó el parlamentario.
En su opinión, si existe alguna sospecha sobre la Benemérita la imputación la hace ahora la secretaria de Estado de Interior, y no los partidos políticos. "Es ella la que ha elevado el listón de una forma irresponsable", añadió, "y la que ha tomado una medid que viene a destiempo, porque era la comisión parlamentaria la que debería haber investigado".
El vicepresidente cuarto del Congreso recordó que la comisión que abordó la gestión de Roldán al frente de la Guardia Civil terminó sus trabajos el pasado mes de junio y que han tenido que pasar cinco meses para que Interior ordene una investigación para detectar posibles irregularidades en la adjudicación de obras por parte del mencionado cuerpo.
CORTAR LA CABEZA
"La apertura de una investigación avla nuestra propuesta de que la comisión siguiera viva", precisó Ramallo, "puesto que si hay que investigar cómo se ha usado el dinero de la Guardia Civil, ése era el cometido de la comisión de investigación, a la que se le cortó la cabeza antes de tiempo por intereses del Partido Socialista".
Ramallo lamentó que la investigación acabe finalmente en manos de un departamento ministerial y que como telón de fondo haya una situación de "ajuste de cuentas" a los anteriores responsables del Ministerio del Iterior.
Finalmente, el diputado del PP anunció a Servimedia que su grupo solicitará la comparecencia de Margarita Robles en el Congreso para que explique los resultados de la investigación, una vez que ésta haya concluido.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
M