EL PP CRITICA LA INCOHERENCIA DEL PSOE AL APLICAR DISTINTOS CRITERIOS EN SU REIVINDICACION SOBRE LA SUBIDA DE PENSIONE

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente del PP en la Asamblea de Extremadura, Vicente Sánchez Cuadrado, criticó hoy la iniciativa aprobada por los socialistas extremeños de instar al Gobierno a que suba las pensiones no contributivas, una medida que, a su juicio, supone un "bofetón" a la política seguida por Chaves en la Junta de Andalucía sobre esta misma materia.

Asimismo, señaló que dicha proposición no de ley, aprobada en la Asamblea extremeña con la oposición del Grupo Popular, demuestr la "incoherencia" de los socialistas, que "en cada comunidad hacen lo que les conviene".

Según declaró a Servimedia Sánchez Cuadrado, la propuesta de los socialistas extremeños supone "dos incoherencias". "Una, que el Grupo Socialista en Extremadura reconozca explícitamente que las pensiones no contributivas forman parte de la Seguridad Social, y no de la Asistencia Social, al contrario de lo que afirma Chaves para Andalucía".

Asimismo, la segunda incoherencia es que esa propuesta de instar al Gbierno a que apruebe la subida de las pensiones contributivas se plantea en el Parlamento de Extremadura "cuando hay unos grupos parlamentarios socialistas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, que son las Cámaras que deben instar al Gobierno a que adopte una medida de ese tipo, que, por supuesto, no debe ser sólo para Extremadura, sino para toda España".

En su opinión, esta iniciativa es "un cohete de campaña electoral". "Quieren vender en Extremadura la guerra de las pensiones y, omo no se han atrevido a hacerlo por la vía del señor Chaves, se han inventado el sistema este de instar al Gobierno a que eleve las pensiones no contributivas".

El diputado regional fue más allá y advirtió que "el problema de los socialistas es que en cada comunidad hacen lo que les conviene. Esto es un bofetón que le han pegado al señor Chaves y de paso le pegan otro al grupo de socialistas del Congreso y del Senado".

"Por ello", concluyó, "les voy a mandar esta propuesta a nuestros compañeros n Andalucía porque a mí me parece que es un reconocimiento explícito de la Junta de Extremadura de que en el caso de estas pensiones no contributivas corresponde al Estado el incrementarlas o no, y no a la Junta".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
SBA