El PP critica que el Gobierno no ha ofrecido “ninguna medida concreta” para paliar los efectos de la guerra

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, afirmó este miércoles que la reunión celebrada con el Gobierno para analizar las decisiones que se pueden aplicar para paliar las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania “no ha cubierto las expectativas” de los populares porque no se ha planteado "ninguna medida concreta", e insistió en que los españoles necesitan “inmediatez y concreción”.

Así lo aseguró en una comparecencia celebrada en el patio de la Cámara Baja tras la reunión con las tres vicepresidentas del Ejecutivo y el ministro de la Presidencia, donde afirmó que la sociedad española “necesita un Gobierno ágil en la toma decisiones”.

“No se han cubierto las expectativas que teníamos. Así se lo hemos trasladado al Gobierno en relación con la necesidad de inmediatez y concreción de las medidas”, explicó Gamarra, quien avanzó que el Ejecutivo no profundizó “más allá” de su “posición conocida en relación al ámbito energético”.

Así lo indicó después de que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, confirmase que en el Ejecutivo son "plenamente conscientes de las dificultades que están sufriendo los ciudadanos" y por eso "el Gobierno va a bajar la gasolina, la luz y el gas", aunque sin concretar cómo.

En este sentido, la portavoz del PP instó al Gobierno a tomar medidas “de forma inmediata” para “garantizar el poder adquisitivo” de los españoles ante la crisis económica derivada de la invasión de Rusia a Ucrania.

Además, Gamarra defendió que el PP trasladó al Gobierno en esta reunión las medidas que consideran “fundamentales” y que piden que se aprueben de “forma inmediata y urgente”. La coordinadora general de los populares detalló que dichas propuestas son una bajada del IVA de los combustibles al tipo superreducido del 4%, así como un recorte del impuesto especial de hidrocarburos.

Asimismo, el PP quiere “deflactar” el IRPF para ayudar a “contener” la inflación y que “las familias puedan seguir consumiendo y manteniendo un mínimo de estabilidad en sus economías”.

Por último, Gamarra pidió “abordar la racionalización” del gasto público” porque España está en un “momento de necesidad de revisar los Presupuestos Generales del Estado” por el impacto de la guerra “sobre las arcas públicas y el gasto público”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2022
MML/MFN/PTR/gja