INMIGRACIÓN

EL PP CRITICA EL "GIRO DE 180 GRADOS" DE RUBALCABA POR PASAR DEL "PAPELES PARA TODOS" A PERSEGUIR IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular criticó hoy el "giro de 180 grados" que se ha producido en la política de inmigración del Gobierno, al pasar en cuestión de años del "papeles para todos" del ex ministro Jesús Caldera a las "persecuciones" de irregulares que se está llevando a cabo desde el Ministerio del Interior.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en rueda de prensa que "no se cree nadie" que el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba alegue que desconoce las detenciones masivas de inmigrantes que se están produciendo en las calles de Madrid.

Sáenz de Santamaría adujo que el ministro Rubalcaba tenía que tener de antemano pleno conocimiento, aunque lo haya negado, de la orden cursada por la Comisaría de Vallecas para que se detenga un número determinado de extranjeros irregulares, preferiblemente marroquíes.

En opinión de la diputada popular, Rubalcaba "ha ligado inmigración y delincuencia" cuando en el día de ayer admitió públicamente que las detenciones perseguían reducir los robos que se estaban produciendo en la capital.

Sáenz de Santamaría replicó que, si alguien del PP hubiera hecho unas declaraciones similares, Rubalcaba estaría acusando en estos momentos al principal partido de la oposición "de todos los males de este mundo".

Finalmente, emplazó al ministro a "hacer una verdadera política de control de fronteras" como mejor camino para combatir la inmigración ilegal y evitar así que siga aumentando el "drama" que se vive a diario en las islas Canarias.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
R