EL PP CRITICA LA "FALTA DE TRANSPARENCIA" DE LAS REUNIONES PSOE-PNV Y LAS TILDA DE "ESCÁNDALO POLÍTICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Partido Popular en el País Vasco, Carmelo Barrio, criticó hoy la "falta de transparencia" de las reuniones que mantienen los dirigentes del PSE y el PNV.
Barrio, en declaraciones a Servimedia, indicó que el "secretismo y oscurantismo" de estas entrevistas entre líderes socialistas y los nacionalistas se producen para "dar entrada al proceso de negociación" que quiere emprender el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA.
El líder de los populares vascos subrayó que responden al interés manifiesto que mantienen desde el PSOE para que se "entiendan" y se "alineen" con el Partido Nacionalista.
En este sentido, calificó de "escándalo político" la situación que se vive en el País Vasco en cuanto a los encuentros que mantienen dirigentes socialistas con el entorno nacionalista.
Barrio, matizó que esta situación la genera la falta de "idea de España" de Rodríguez Zapatero, que se basa "en la ruptura constitucional de España" y en su "complacencia a los nacionalistas".
Por otra parte, el dirigente popular condenó los últimos altercados perpetrados por la llamada violencia callejera del entorno "abertzale" que se deben a la "orden" de la ilegalizada Batasuna y su portavoz, Arnaldo Otegi, para mantener, mediante la violencia, la "presión" contra la sociedad vasca.
Con estas reuniones entre líderes del PSOE y el PNV se "da vida" a estos violentos, según Barrio, que se "envalentonan" y cometen actos como los artefactos del pasado viernes en varias carreteras, o los altercados en la calle como los perpetrados en varios locales comerciales de Algorta, en Getxo (Vizcaya).
(SERVIEMDIA) 01-AGO-2005 MML
01-AGO-05 12:17MMMM
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005