EL PP CRITICA LA FALTA DE SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO MADRILEÑO PARA CONSEGUIR LA PLENA IGUALDAD DE LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular (PP) en laAsamblea de Madrid Alberto López Viejo denunció hoy la falta de interés por parte del Gobierno regional de llevar adelante los planes de igualdad de la mujer, que permitan sacar al colectivo más numeroso de la Comunidad de Madrid (CAM) de la marginación que supone, en el umbral del siglo XXI, ser analfabeto.
Según denunció el PP, cerca de un millón de mujeres de la CAM son analfabetas funcionales, es decir, saben leer y escribir pero conocen sólo básicamente las técnicas de escritura y lectura, lo queles provoca dificultades para la utilización de estos conocimientos en la vida cotidiana.
"Es lamentable observar cómo el PSOE e IU se pelean por ser los abanderados de la política de integración de la mujer y lo que han conseguido es marginar a casi un millón de mujeres en nuestra comunidad", señaló el diputado López Viejo.
En opinión del PP, la Administración autonómica ha incumplido reiteradamente los objetivos del Plan de Igualdad de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales y el Plan de Oprtunidades de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
"Es inconcebible que se haya subvencionado con 239 millones de pesetas a asociaciones de dudoso carácter, como 'Viva la Pepa', 'Pa'ellas' o la asociación 'No te Aguantes', y al Plan de Igualdad sólo se le ha dotado con 15 millones de pesetas, cuando el objetivo de dicho plan es corregir la situación de marginalidad de estas mujeres", añadió el diputado popular.
Para Alberto López Viejo, la única justificación ante este comportamiento es que el PSO tiene un "oscuro interés" en mantener a las mujeres en la ignorancia y elanalfabetismo, quizas por considerar que "cuanta menos formación, menos crítica".
Ante esta situación, el PP propone realizar un mapa escolar de la CAM que sirva para aplicar racionalmente el esfuerzo de la Administración y mejorar el nivel de instrucción de las afectadas, así como la realización de un Plan General de Educación de Adultos, coordinado por las tres administraciones -estatal, autonómica y municipal-, además de invoucrar a colectivos y asociaciones que están relacionados con las personas adultas.
Otro de los objetivos que propone el PP en la Asamblea de Madrid es la utiliación del Ente Público Madrileño RTVM para fomentar la cultura y la educación entre este colectivo marginal.
"Es necesario que la Administración autonómica cambie las políticas de subvenciones, que en estos momentos son electoralistas", concluyó Alberto López Viejo.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1993
L