EL PP CRITICA EL "ENTREGUISMO Y PASIVIDAD" DE CONDE-PUMPIDO POR NO PROHIBIR LA MANIFESTACIÓN DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, criticó hoy el "entreguismo y la pasividad" del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por no prohibir la manifestación convocada por simpatizantes de la izquierda "abertzale" para el próximo viernes en Bilbao.
Arias Cañete recordó que al menos ocho de los convocantes han concurrido como candidatos en plataformas políticas de Herri Batasuna en diversas elecciones, por lo que calificó de "absolutamente incomprensible en un Estado de derecho" que el fiscal general del Estado avale la manifestación.
"Si el Partido Popular es capaz de detectar estos hechos, qué no podrán hacer el fiscal general y las Fuerzas de Seguridad del Estado", dijo.
"El fiscal general manifestó que si había datos en un momento determinado que establecían que se trataba de una manifestación inspirada o provocada por una organización ilegal, instaría a la prohibición. Ahora tiene la ocasión", agregó el dirigente del PP.
El secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP aseguró que Conde-Pumpido "estará defendiendo más los intereses de Batasuna-ETA que los intereses de los españoles y del Estado de derecho".
"Estamos avanzando hacia una situación en la que los terroristas pueden actuar impunemente, paseándose por las calles en defensa de sus objetivos, mientras que los órganos del Estado miran para otro lado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
PAI