RECIBO LUZ

EL PP CRITICA QUE LOS CONSUMIDORES TENGAN QUE PAGAR LA "INOPERANCIA" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Industria del PP en el Congreso, Fernando Castelló, aseguró hoy que los consumidores van a pagar la "inoperancia" del Gobierno con el alza del 5% del recibo de la luz.

Castelló dijo a Servimedia que el incremento que Industria propondrá a la Comisión Nacional de la Energía, de entre el 4% y el 5%, es "muy negativo".

Esta subida "se veía venir", agregó el responsable de Industria del PP, quien acusó al ministro José Montilla de estar "exclusivamente preocupado de estrategias que no tienen nada que ver con los intereses generales", como el favorecer la OPA de Gas Natural sobre Endesa o "quitarse de en medio" para hacer frente a las denuncias sobre el crédito condonado al PSC por parte de "la Caixa".

Castelló denunció la "inestabilidad" en el marco regulatorio o el "fiasco" del decreto de subida de tarifas del pasado año. El Gobierno, criticó, "lleva 20 meses sin tomar decisiones, sin criterio y sin introducir reformas en el sistema" energético, lo que hace que "al final tengan que ser consumidores, familias y pequeñas y medianas empresas las que vayan a pagar el pato de la inoperancia del Gobierno".

El portavoz de Industria del PP recordó que el incremento duplicará, al menos, el límite del 2% de subida que estableció el Gobierno de José María Aznar, e incidió en que ahora se vuelve a la dinámica que existió en los anteriores ejecutivos del PSOE, cuando el recibo de la luz subió más de un 40%, afirmó, frente a la reducción del 30% en términos reales de los ocho años de Gobierno de Aznar.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
E