EL PP CRITICA LA CONSTRUCCION DE UNA MACROCARCEL EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha criticado la próxima apertura de la macroprisión de Huelva, cuya construcción ha supuesto una invesión de unos 6.500 millones, con el argumento de que centro penitenciario pueda incrementar los nieveles de inseguridad ciudadana.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial onubense, José Luis Rodríguez, ha mostrado su malestar, porque, en su opinión, el centro penitenciario, que albergará a unos 2.000 internos, supondrá "más perjuicios que beneficios" para la provincia.
Rodríguez destacó el Gobierno debería preocuparse por la creación de nuevas empresas e industrias que paliasen os elevados niveles de desempleo antes que apoyar proyectos como el de esta prisión.
Esta nueva prisión recibirá reclusos de la actual cárcel de Huelva, así como de Sevilla-1. Está previsto que comience a funcionar en los próximos meses, puesto que su construcción está practicamente finalizada.
El centro, situado en las proximidades de la barriada de La Ribera (Huelva) y cercano a la autopista A-49 (que une Huelva y Sevilla), cuenta con un conjunto de edificios, instalaciones y servicios para garntizar su autosuficiencia y que se puedan cubrir todas las necesidades de los reclusos.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C