EL PP CRITICA EL "CONSTANTE VAIVEN" DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario Gonzalo Robles, portavoz del Partido Popular en la comisión parael estudio del problema de la droga, ha criticado el "constante vaivén" que sufre el Plan Nacional sobre Drogas, cuyas competencias han sido transferidas ahora al Ministerio del Interior.
"Es el tercer ministerio por el que pasa el Plan Nacional sobre Drogas, hasta ahora dependiente primero de Sanidad, luego de Asuntos Sociales y ahora de Interior", dijo Robles.
Para el portavoz del PP en temas de droga, la dependencia de Interior "resulta preocupante", por lo que puede tener de intención por pare del Gobierno de reforzar los aspectos represivos del plan en detrimento de los sociales y sanitarios.
Gonzalo Robles afirmó que "el Plan Nacional sobre Drogas -del que es responsable el ex juez Baltasar Garzón- debe ser global y abarcar tanto aspectos de educación como de sanidad y de represión del crimen organizado".
En este sentido, insistió en la propuesta del PP de que el Plan Nacional sobre Drogas dependa de Presidencia del Gobierno y coordine los aspectos preventivos, asistenciales y de rpresión al mismo tiempo.
"La preocupación del Partido Popular en la lucha contra la droga es que no pierda el área de prevención y asistencial, al reforzar la represión", concluyó el parlamentario del PP.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
VBR