EL PP CRITICA LA COMUNICACION DEL GOBIERNO PARA EL DEBATE SOBRE EL SECTOR PUBLICO EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados, Luis Gámir, criticó hoy duramente la comunicación del Gobierno para el debate sobre política del sector público empresarial que se celebrará mañana martes.
En rueda de prensa, el diputado popular asegura que la declaración del Gobierno "no responde a lo solicitado y se evidencianunos principios muy poco definidos, con claras contradicciones".
Asimismo, advirtió que la llamada apertura de determinadas empresas públicas al capital privado, "puede estar escondiendo un reforzamiento del mercadeo de favores promocionando grupos empresariales concretos, decididos a dedo".
Insistió en que el Gobierno no presenta una política industrial concreta ni propone una política de privatizaciones para incrementar la eficacia y la competitividad del sistema productivo.
Gámir aseguró ue una mejora de la política industrial debería ir encaminada a aumentar y promover las privatizaciones y ayudar a los mercados de capitales españoles a que almacenen la "masa crítica" necesaria para poder competir con los grandes centros financieros.
Por último, el diputado popular volvió a pedir al Gobierno a que en el plazo de seis meses remita al Congreso un Plan de Privatizaciones que incluya una Proposición de Ley sobre Privatizaciones.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
J