EL PP CRITICA LA COMPARECENCIA DE SALGADO Y PIDE"QUE SE VAYA A SU CASA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular criticó hoy la comparecencia de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en la que anunció una reforma normativa para los casos de salemonelosis y la invitaron a "que se vaya a su casa ya que ha demostrado que ni le gusta, ni le interesa la Sanidad".
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en rueda de prensa que la comparecencia de Salgado "ha sido un simple lavado de cara para salvar su sillón" e instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que destituya a la ministra.
Por su parte, la portavoz adjunta de Sanidad del PP, Mercedes Roldós, invitó a Salgado a que se leyera el protocolo de actuación de la Agencia de Seguridad Alimentaria, ante su reiterada negativa a decretar la crisis.
"La ministra decretó la alerta cuando ya se habían producido el 80% de los casos y continúa sin hablar de crisis a pesar de que la infección de los pollos cumple tres de los cuatro requisitos del protocolo de actuación que apunta la Agencia de Seguridad Alimentaria", apuntó Roldós.
Finalmente, tanto Santamaría como Roldós animaron a la titular de Sanidad a que se fuese a su casa debido a que "el único interés que ha demostrado es el de salvar su puesto de trabajo".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
G