EL PP CRITICA LA "BRABUCONADA" DE OTEGI Y PIDE AL FISCAL GENERAL QUE ACTUE CONTRA EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del Partido Popular, Ignacio Astarloa, criticó hoy la "brabuconada" y "chulería" de Arnaldo Otegi al solicitar la constitución de una mesa de partidos y exigió al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que actúe "de forma inmediata" contra él.
Astarloa hizo un llamamiento en el Congreso al fiscal general del Estado y al Gobierno para que investiguen "el desarrollo del acto en Pamplona" celebrado hoy por la izquierda "abertzale", para saber si las personas que lo han convocado son las mismas que ya están procesadas en la Audiencia Nacional por otras causas.
Recordó que Batasuna está "fuera de la ley" y, sin embargo, su portavoz está inmerso "en una escalada de exigencia" frente al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con motivo del alto el fuego anunciado por ETA en el mes de marzo.
Asimismo, el dirigente del PP instó al Gobierno a dejar claro que las exigencias que plantea ETA-Batasuna "no tienen la más mínima esperanza de realizarse y que el Estado de Derecho que es España no van a pagar ningún precio político por dejar de matar".
Astarloa pidió también al Ejecutivo que diga "nítidamente y con toda claridad" que la mesa de partidos que reclama Batasuna no va a reunirse, en lugar de "guardar silencio" o anunciar un proceso de diálogo con ETA durante un mitin organizado por el PSE en Baracaldo.
Finalmente, sentenció que "ni en la Ley de Partidos ni fuera de la Ley de Partidos cabe constituir mesa alguna para negociar políticamente el pago de precio alguno a unos señores que llevan pidiendo una serie de cosas a tiro limpio desde hace muchos años".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
A