EL PP CRITICA EL ANTEPROYECTO PORQUE VA "CONTRA LA CALIDAD" Y ESTA REDACTADO "SIN DIALOGO PREVIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, criticó hoy el anteproyecto de Ley de Universidades aprobado por el Consejo de Ministros porque va "contra la calidad" de la educación en las aulas y está elaborado "sin diálogo previo".
Pastor, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP junto al portavoz de Educación en el Congreso, Eugenio Nasarre, denunció que "la ministra había ofrecido diálogo a la oposición y ha incumplido su palabra".
A su juicio, Mercedes Cabrera ha comenzado su andadura al frente del Ministerio de Educación y Ciencia haciendo "lo mismo" que la "ministra cesada", en alusión a María Jesús Sansegundo, ya que no ha consensuado el anteproyecto ni con las comunidades autónomas ni con el resto de los partidos parlamentarios.
Pastor denunció que la aprobación del anteproyecto de ley en esta fechas, justo el día que millones de españoles inician las vacaciones y con las clases de las universidades vacías por el final del curso escolar, da la sensación de que el Gobierno tiene "algo que ocultar".
En especial, lamentó que se supriman las pruebas públicas de acceso al cuerpo docente y advirtió al Ejecutivo de que con esta ley "no se puede volver a equivocar porque la equivocación la van a sufrir las universidades españolas, el profesorado y los alumnos".
Por su parte, el diputado popular Eugenio Nasarre manifestó una "grave preocupación" por el anteproyecto aprobado en el Consejo de Ministros porque las novedades que contiene suponen una "grave merma de la calidad" de la educación.
Nasarre explicó que el papel de los consejos sociales se ve reducido, así como el consejo universitario. Todo ello provoca, según dijo, una reestructuración del organigrama universitario y un "enorme riesgo" para la propia institución.
El portavoz de Educación del PP aseguró, en nombre de su partido, que está dispuesto a contribuir a la mejora del anteproyecto e hizo un llamamiento al Gobierno y a la ministra Cabrera para que admita las necesarias correcciones.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
A