8-M

El PP cree tener en su mano “la bandera del feminismo” tras “abandonarla” el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular opina que tiene en su mano “la bandera del feminismo” tras haberla “dejado abandonada” la izquierda en este momento en el que el Gobierno llega al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “marcado” por las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’ y también por la 'Ley trans'.

Fuentes del PP consultadas por Servimedia creen que ahora el feminismo se ha convertido “en un elemento de desgaste” para la izquierda. “Hemos conseguido arrebatarles sus banderas tradicionales” y darles “estacazos” en este ámbito por cómo legislan contra “la protección de las mujeres”, subrayan en las filas populares.

Desde el PP anticipan que el 8-M volverán a tener “un buen programa” a nivel de partido, aunque todavía no está cerrado, y también se seguirá trabajando en distintas iniciativas parlamentarias en favor de la igualdad. El objetivo, remarcan estas fuentes del PP, es “defender un feminismo inclusivo” en el que caben “distintas ideologías”.

Así, el PP presume de ser un partido “abierto a la participación” de “otras ideologías” que se unen en lo “fundamental”, esto es, “la defensa de lo alcanzado” en pro de la igualdad y en seguir trabajando en este sentido. “El 8-M no tendría que ser un día ideológico”, remarcan desde la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Precisamente, el PP sostiene que este 8-M está “marcado” ya por “el sectarismo y la soberbia” del Gobierno al “no querer arreglar” la ley del ‘solo sí es sí’ pese a los múltiples ofrecimientos de su formación para acometer esta reforma con el PSOE ante el desacuerdo que mantiene con Unidas Podemos.

En el principal partido de la oposición hay hasta quien comenta que “parece que gobierna Irene Montero”, la ministra de Igualdad, al no haberse producido la rectificación de esta norma con la que se están produciendo rebajas de penas a condenados por violación o abusos sexuales.

El Grupo Parlamentario Popular presentó su propia propuesta de reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ el pasado 16 de diciembre y asegura que la del PSOE es prácticamente “una copia”, por lo que apoyará la toma en consideración mientras se queja de que no se agilice el trámite parlamentario aceptando su mano tendida.

Feijóo y toda la dirección del PP llevan meses urgiendo al Gobierno a la rectificación de esta “chapuza” legislativa y denunciando que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pone “por delante” los intereses de la coalición a los de las mujeres y “ha perpetrado el mayor retroceso” en la defensa de sus derechos.

Este 8-M también estará marcado por la 'Ley trans', y su “ataque directo al movimiento feminista” con “el borrado a las mujeres”, según el PP, que ha dado luz verde ya a la creación de un grupo de trabajo para promover una reforma de esta ley y remitirla al Congreso en los primeros 100 días de Gobierno de Feijóo si logra hacerse con el poder.

En este contexto, el PP volverá a compartir un manifiesto propio el próximo 8 de marzo y recuerda que desde hace años hay “presencia” del partido en las manifestaciones “a las que acuden mujeres de todas las ideologías”. El año pasado, el PP ya dio libertad a sus cargos para sumarse a las marchas convocadas por todo el país.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2023
MFN/clc