EL PP CREE QUE EL PSOE TRATA DE "SATISFACER" A MARAGALL CON UNA PROPUESTA "INQUIETANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA CONSTITUCIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

EL secretario general del PP en el Congreso, Gabriel Cisneros, considera que el documento sobre desarrollo autonómico del PSOE es una "improvisación" para satisfacer a alguno de sus "barones territoriales", como el líder de los socialistas en Cataluña, Pasqual Maragall.

En ua rueda de prensa en el Congreso, Cisneros calificó el documento del PSOE como "inquietante desde el punto de vista constitucional", y opinó que, aunque no se deben realizar juicios "apresurados" sobre una materia de tal calado, "en todo caso, parece bastante irreflexivo".

"Los techos de autogobierno apenas acaban de ser alcanzados", explicó, "y haría falta una experiencia dilatada de ese ejercicio de autogobierno para poder formar criterio sobre la conveniencia o la necesidad de una reforma estatutara".

Agregó que el PP opina, por el contrario, que "lo que importa en este momento es robustecer y fortalecer las instancias de articulación territorial y de coordinación, un buen ejemplo está en la ley de cohesión de la Sanidad".

Mientras, reiteró, el PSOE "se han limitado a improvisar un documento por el imperativo de dar satisfacción a alguno de sus barones territoriales más relevantes, como puede ser el señor Maragall".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
E