EL PP CREE QUE EL PSOE SUFRE UNA "CONVULSION INTERNA" Y QUE SU RENOVACION TARDARA EN LLEGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del Partido Popular en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, aseguró hoy que la crisis del socialismo valenciano y la inicativa del sector ´guerrista´ del PSOE de plantearse el diseño de una estrategia política propia, muestran que este partido vive una "convulsión interna" y que su renovación "tardará mucho en llegar".
Gil Lázaro declaró a Servimedia que las primarias del PSOE han puesto de manifiesto la "situación de inestabilidad, crisis y conflicto interior" que vive esta formación política después de su derrota en las elecciones generales y la retirada de Felipe González.
Según Gil Lázaro, a su partido le preocpa la crisis del PSOE "porque una sociedad democrática avanzada necesita que el principal partido de la oposición esté en situación de ofrecer alternativas y liderazgos que, en estos momentos, el PSOE no está en condiciones de ofrecer".
En su opinión, la situación que vive el PSOE valenciano tras la renuncia del que era su candidato a las elecciones autonómicas, Joan Romero, "no es más que manifestación de esa crisis que viene arrastrando el socialismo español".
Para el coordinador del Grupo Popuar en el Congreso, la situación de los socialistas ha puesto también de manifiesto la "operación de propaganda" que, a su juicio, fueron las primarias y que fue concebida para "tapar los resultados fallidos de su último congreso federal".
Asimismo, destacó que el liderazgo del candidato socialista a la Presidencia, José Borrell, está en cuestión y que "cada día pierde fuerza y capacidad de conexión con los propios sectores que lo encumbraron".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1999
NBC