EL PP CREE POSIBLE 'FUNDIR' TVE EN UNA SOLA CADENA Y POTENCIAR EL CANAL INTERNACIONAL CON EL CONSENSO DE LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular cree que es posible llegar a un acuerdo con la mayoría de las fuerzas políticas para reformar Radiotelevisión Española (RTVE), una reestructuración que pasaría por la 'fundición' de La Primera y L 2 en un solo canal nacional y la potenciación del canal internacional de TVE, todo ello manteniendo la plantilla actual de trabajadores.

En declaraciones a Servimedia, Miguel Angel Rodríguez, responsable del área de Comunicación del PP, explicó que TVE debe tener un solo canal nacional fuerte y fortalecer el canal internacional, "como vehículo de lanzamiento de la cultura española en el extranjero capaz de competir con las grandes cadenas anglosajonas como la BBC y CNN".

"Sobre este modelo de teevisión no habrá grandes discrepancias entre la mayoría de los partidos políticos. Donde encontraremos las dificultades es en el mantenimiento de los puestos de trabajo. El PP considera imprescindible mantener la plantilla de RTVE", subrayó el dirigente del PP.

Miguel Angel Rodríguez, que recordó que los sindicatos de RTVE llegaron hace tiempo a un acuerdo con la dirección para que 1.500 trabajadores de la cadena pública pudan acojerse a jubilaciones anticipadas, destacó que el proyecto del canal intenacional daría tarea a buena parte de la plantilla. "El mayor esfuerzo debemos realizarlo en buscar las fórmulas para mantener los puestos de trabajo", insistió.

Rodríguez recalcó que en 1999, año en el que se deben renovar las licencias de las televisiones privadas, tiene que estar definido el modelo de televisión en nuestro país. "En este modelo no sólo está como prioridad qué hacer con RTVE, sino qué hacer con la Ley de Televisiones Privadas, con la Ley de Terceros Canales y con todas la nuevas tecologías", dijo el dirigente del PP.

"Todo esto lo incluiremos en un mismo paquete de Gobierno que debatiremos no sólo con las formaciones políticas con las que podamos pactar, sino con los partidos de la oposición, especialmente con el PSOE y con Izquierda Unida", afirmó Rodríguez.

A su juicio, esta remodelación de la televisión pública es posible tanto técnica como políticamente. "El canal internacional entraría en España a través del espacio que dejaría libre La 2 de TVE o de las nuevas tecnoloías. Hay un mercado que habla español, Hispanoamérica y Estados Unidos, donde podemos introducir nuestra televisión", añadió.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
J