EL PP CREE QUE LA NUEVA LEY DEL GOBIERNO NO MEJORARA EL ACCESO DE LOS FUNCIONARIOS A LOS NIVELES ALTOS DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Manuel Núñez, ha denunciado que la nueva ley del Gobierno no introducirá ninguna novedad en el acceso de los funcionarios a los niveles altos de la Administración.
El PP considera que el orrador del proyecto de ley es un "juego floral" con el que el Gobierno "pretende hacerse perdonar los gravísimos errores que ha cometido con los funcionarios" en los últimos días.
Núñez destaca la "sospechosa coincidencia" entre unas declaraciones del ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, en las que responsabilizaba de la ineficacia de la Administración a los funcionarios, y la "filtración" de la parte del borrador del proyecto que prevé que los funcionarios podrán llegr a ser directores generales.
"Decir que los directores generales serán en el futuro cargos de libre designación entre funcionarios es no decir nada, porque seguirán siendo "altos cargos" de la Administración nombrados por el Gobierno, más que por razones de mérito y capacidad, por docilidad o lealtad política", afirma el diputado popular.
El PP cree que la carrera funcionarial no debería haberse regulado por la nueva Ley del Gobierno, sino a través del Estatuto de la Función Pública, "que el Goberno sigue sin enviar a las Cortes, incumpliendo el mandato constitucional".
Manuel Núñez señala, asimismo, que el Ejecutivo no puede demorar más tiempo la remisión al Parlamento de la Ley del Gobierno, ante la urgencia de "deslindar" los ámbitos del Ejecutivoy de la Administración, así como para regular la composición del Gobierno y el estatuto de sus miembros.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1991
JRN