EL PP CREE QUE IBERIA REGALO A CALDEA EL VIAJE A LA HABANA CON SU MUJER Y LE SUGIERE QUE PIENSE EN DIMITIR

- Anuncia la petición de comparencia de Caldera en la Comisión del Estatuto del Diputado, tanto si presenta sus pruebas como si no

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que la compañía aérea Iberia regaló al portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, el billete de avión con el que su mujer le acompañó a La Habana con motivo de una reunión de la Unión Interparlamentaria del 1 al 7 de abril.

Así lo epresó el portavoz del PP, Rafael Hernando, quien acusó al diputado socialista de haber "mentido" en su explicación sobre lo ocurrido. A su juicio, cuesta creer que tanto al propio Caldera como a los trabajadores de Iberia se les haya olvidado durante siete meses restar de su tarjeta Iberia Plus los 6.300 puntos correspondientes del vuelo a Cuba.

Con un billete obtenido mediante este sistema en mano, Hernando explicó que si Caldera abonó el trayecto con sus puntos acumulados debería mantener varias prubas que así lo acrediten: el propio billete del vuelo, la factura de las tasas aereoportuarias y los certificados mensuales que la compañía envía a sus clientes con el estado de su cuenta.

Así, reclamó a Caldera que muestre cada una de estas pruebas para demostrar su inocencia, aunque en cualquier caso el Grupo Parlamentario Popular va a pedir la comparecencia del portavoz del PSOE en la Comisión del Estatuto del Diputado. Asimismo, el PP va a solicitar a Iberia que facilite al Congreso toda la documetación relacionada con este asunto para aclarar si estamos ante un caso de "abuso de poder"

Hernando aseguró que el diputado del PSOE ha tratado de pasar "del gratis total al caradura completo", ya que habría solicitado a la compañía que le abonase el viaje a su tarjeta una vez que sabía que el caso iba a saltar a la opinión pública.

Así, el PP tachó de "miserable" la actitud de Caldera y prefirió no imaginar "qué sería capaz de hacer este señor en el caso de que llegase al poder". "¿Qué cabe esprar de un político capaz de mentir a terceras personas y que echa balones fuera y fabrica una mentira tan gorda?", se preguntó.

Por eso, recomendó a Caldera que "piense en su renuncia" después de que "le hayan pillado con una mentira" y trata ahora de echar la culpa a los trabajadores de Iberia. A su juicio, el propio secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, debería mediar en este caso y exigir a su compañero de partido "la misma ética y moral que exige a los demás".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2001
PAI