EL PP CREE QUE EL GOBIERNO NO DEFIENDE CON EMPEÑO LAS CANDIDATURAS PARA LAS SEDES DE ORGANISMOS CMUNITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy al Gobierno de adoptar una actitud "derrotista" en sus gestiones para conseguir que Madrid sea sede de varios organismos comunitarios, como la Agencia Europea de Medio Ambiente o la Oficina de Marcas.
Durante la comparecencia del subsecretario de Asuntos Exteriores, Inocencio Arias, en la comisión parlamentaria del Congreso, el diputado del PP Blas Camacho afirmó que el Ejecutivo está mostrando "poco empeño" en la consecución deestos objetivos, sobre todo "cuando Madrid apenas tiene rivales".
Según el PP, en el caso de la Oficina Europea de Marcas, otras ciudades competidoras, como Münich, La Haya o Londres han quedado descartadas porque ya han conseguido ser designadas como sedes de otras entidades de la CE.
Inocencio Arias manifestó, en cambio, que Madrid está "muy bien colocada en la carrera", y que las gestiones gubernamentales se están llevando a cabo al máximo nivel, con el ministro Francisco Fernández Ordóñez y e secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Pedro Solbes, a la cabeza.
"Pero hay que reconocer que esta cuestión está directamente imbricada con la eterna discusión de las sedes de las instituciones comunitarias, especialmente del Parlamento Europeo", precisó el subsecretario.
El Gobierno presentó el pasado año la candidatura de Madrid para la Agencia de Medio Ambiente, en la que se ofrecían 5.000 metros cuadrados del Parque del Retiro. En cuanto a la Oficina de Marcas, Madrid propone 8.00 metros cuadrados en el Parque de las Naciones.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
JRN