IMPUESTOS

EL PP CREE QUE ES PRECISO DAR UN GIRO A LA POLÍTICA FISCAL PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y EL AHORRO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reprochó al Gobierno que la reforma fiscal aprobada hoy por el Consejo de Ministros se "queda muy corta y no corrige los graves desequilibrios de la economía española".

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, señaló que "es preciso dar un giro a la política fiscal para fomentar la competitividad y el ahorro."

Arias Cañete afirmó que "las rectificaciones que el Gobierno ha introducido son insuficientes", y "la economía española requiere medidas de choque como propone el PP en su reforma fiscal alternativa".

"La reforma del Gobierno sigue discriminando a las familias y a las rentas medias y, además, la fiscalidad en el Impuesto de Sociedades no disminuye, sino que incluso puede aumentar", precisó Arias Cañete.

Para el dirigente popular, "el Gobierno ha perdido una gran oportunidad para dar un fuerte impulso a la competitividad".

Además, el PP considera que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, no tiene peso político suficiente para convencer a sus compañeros de Gobierno de que la economía es una prioridad y que, en este momento, requiere profundas reformas estructurales.

"El propio Solbes -añadió Arias Cañete- ha reconocido que es necesario una potente reforma del Impuesto de Sociedades. El riesgo de un uso excesivo del IRPF puede recalentar la economía".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
P