Begoña Gómez

El PP cree que la decisión de Sánchez de no declarar “le convierte en más sospechoso que nunca”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, declaró este martes que la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acogerse a su derecho de no declarar ante el juez que investiga a su esposa, Begoña Gómez, “le convierte en más sospechoso que nunca” y aseguró que “le deja en muy mal lugar”.

Así lo indicó Tellado en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que Sánchez optara por no declarar como testigo acogiéndose al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite no declarar contra el cónyuge, en la causa abierta contra Gómez por tráfico de influencias y prevaricación que investiga el juez Juan Carlos Peinado.

Tellado señaló que Sánchez hoy tenía la oportunidad de “demostrar que no hay nada, como él dice”, pero en el momento en que no se somete a las preguntas de un juez de instrucción “está reconociendo que no tiene explicaciones para todo lo que ha sucedido en el Palacio de la Moncloa durante los últimos años”.

“Sánchez y Gómez han convertido el Palacio de la Moncloa en una especie de coworking, en un centro de negocios al servicio de intereses de determinadas empresas que se han beneficiado de la amistad con la mujer del presidente del Gobierno”, cuyo Ejecutivo “otorgaba ayudas a esas mismas empresas”, declaró.

Asimismo, el portavoz del PP en el Congreso comentó que el hecho de que “el Gobierno, los ministros” y el partido de Sánchez “ataquen a un juez que hace su trabajo pone en duda la calidad democrática de quienes nos gobiernan”. “El presidente del Gobierno tiene la obligación de dar explicaciones”, aseguró.

DECLARACIÓN

Tellado lamentó que “cerramos el curso político con “la corrupción que está cercando totalmente al Gobierno”, recordando que ayer “dos altos cargos del Ministerio de Transportes fueron imputados en el día de ayer mientras Óscar Puente no termina de entregar esa auditoría que prometió al Congreso hace meses”.

Además, indicó que hoy debería haber declarado Sánchez ante la justicia por la “actuación totalmente inaceptable de su esposa desde La Moncloa”. “Hay en ambos casos una mezcla total de intereses públicos y privados que en cualquier otro país tendría serias consecuencias para la continuidad del Gobierno que se viese afectado”, dijo.

“Aquí parece que no porque Sánchez y el PSOE prefieren disparar contra la justicia antes que dar explicaciones”, destacó Tellado, criticando que los portavoces de este partido “no explican las actuaciones de Begoña Gómez, pero sí le miran al juez hasta el DNI” y convierten al juez en “objeto de una cacería política inadmisible en democracia”.

Además, los partidos que apoyan el Gobierno han pasado de ser “implacables” contra los casos de corrupción y el conflicto de intereses, a ser “impasibles” ante ellos con tal de que “no gobierne la derecha”. Destacó que ya que sus socios no le exigen “explicaciones” ni “decisiones”, “se las exigiremos nosotros desde esta Cámara”.

Para el PP, la obligación de Sánchez como presidente del Ejecutivo es colaborar con la justicia, que diga “toda la verdad”, que “asuma” que todos los ciudadanos “somos iguales ante la ley”. “Llegó el momento de que el presidente del Gobierno dé explicaciones por los casos de corrupción que afectan a su familia, a su partido y a su Gobierno”, insistió.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2024
BMG/gja