ESTATUTO CATALAN

EL PP CREE QUE EL ACTO DEL FORO ERMUA ES UN "SERIO TOQUE DE ATENCION" AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El PP dijo hoy que la concentración convocada este sábado en Madrid por el Foro Ermua en favor de la unidad de España y en contra el proyecto de reforma del Estatuto catalán es "un serio toque de atención al Gobierno", que debería "reflexionar" sobre la cuestión.

La secretaria de Política Autonómica de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró, en una rueda de prensa en la sede de su partido, que los que secundaron el llamamiento de la asociación que preside Mikel Buesa representaban a una "inmensa mayoría" de los españoles.

Aseguró que la mayor parte de la ciudadanía tanto del conjunto del país como de Cataluña piensan, al igual que los que se congregaron la mañana del sábado en la Puerta del Sol, que el Gobierno socialista va en la "dirección contraria" en lo que se refiere a las reformas estatutarias y el modelo de Estado.

Según Sáenz de Santamaría, la concentración del sábado pone de manifiesto que los españoles quieren que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero gobierne "para todos" y no olvide que la "Constitución es igualdad, es convivencia pacífica", en alusión a alguno de los lemas exhibidos por el Foro Ermua.

A este respecto, la dirigente del PP añadió que "es lógico que la ciudadanía empiece a salir a la calle a reivindicar lo que pensó que se había solucionado en 1978 y que nunca volvería a abrirse, porque era una cuestión superada y con éxito", en referencia al sistema autonómico.

Destacó, en este sentido, que la articulación del país que se decidió con la Constitución ha permitido a la sociedad española vivir "en unas condiciones de progreso y estabilidad democrática que nunca habíamos tenido".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2005
B