EL PP CREA UNA COMISION PARA AYUDAR A ESPAÑOLES CONDENADOS EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha constituido una Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se ocupará, entre otras cosas, de luchar por la abolición de la pena de muerte en todo el mundo y por prestar ayuda a todos los españolespresos en cárceles extranjeras.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Partido Popular funcionará como foro de encuentro y debate de personas, sean o no militantes del PP, que estén preocupadas por la situación de los derechos humanos en el mundo, según manifestó a Servimedia su presidente, el senador popular Alejandro Muñoz Alonso.

Muñoz Alonso recalcó que "hay en el mundo muchos presos españoles en cárceles extranjeras, de los que nadie se acuerda y que algunas veces están en condiciones erdaderamente infrahumanas. Queremos conocer bien ese problema y plantear soluciones que remedien, al menos parcialmente, el problema".

La comisión, que limitará su campo de actuación al plano internacional, para no invadir las competencias de otras instituciones que operan en el ámbito español, dará también prioridad a la situación de los derechos humanos en Iberoamérica y al problema de los más de 20 millones refugiados que hay actualmente en el mundo.

"Queremos que la sociedad española conozcabien estos problemas, porque muchas veces nos instalamos en nuestras comodidades, y a veces se puede hacer mucho y con un esfuerzo que no hace falta que sea excesivo", señaló Muñoz Alonso.

De la Comisión Nacional de Derechos Humanos del PP forman parte también, entre otros, el ex Defensor del Pueblo Fernando Alvarez Miranda y el europarlamentario Iñigo Méndez de Vigo, uno de los redactores de la Carta Europea de los Derechos del Hombre.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
M