EL PP DE CORDOBA CREARA ESTA NOCHE UNA GESTORA PARA DIRIGIR LA FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Córdoba disolverá esta noche los órganos ejecutivos de la formación y creará una gestora como consecuenciade las desaveniencias internas que existen entre los altos cargos, según informaron a Servimedia fuentes populares.
La actual dirección ratificará, a propuesta del PP de Andalucía, al ex teniente alcalde de Córdoba Luis Martín como presidente de la gestora. A partir de ahora, deberá coordinar los trabajos del PP en esta provincia durante los próximos seis meses, en los que deberá convocar un Congreso extraordinario y elegir un nuevo presidente.
De momento, todo hace indicar que será el ex alcaldecordobés Rafael Merino quien asumirá próximamente la dirección del PP de Cordoba y repetirá como candidato al Ayuntamiento en las elecciones del 2003, ya que cuenta con el respaldo de las direcciones populares de Andalucía y de Madrid.
Merino ya ostento la alcaldía de Córdoba en la anterior legislatura y se quedó a apenas 2.000 votos de conseguir la mayoría absoluta en 1999, lo que le impidió gobernar. Actualmente, es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad.
Este cambio en la direccióndel PP de Córdoba coincide con el que se ha producido en las filas populares de Castilla-La Mancha, donde dimitió el jueves el hasta ahora presidente, Agustín Conde, y fue sustituido dos días después por José Manuel Molina. En el próximo Congreso de septiembre, el PP de esta Comunidad deberá ratificar a Molina como líder regional o buscar uno nuevo que afronte los comicios electorales del 2003 ante José Bono.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
PAI