EL PP, CONVENCIDO DE QUE HABRA ELECCIONES EN EL OTOÑO DEL 92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas, aseguró hoy en Málaga que los Presupuestos del Estado para 1992 indican que el Gobierno adelantará las elecciones generales al otoño del año que viene.
Para Arenas, la retirada de partidas presupuestarias para inversión en infraestructura y la nueva política de ubvenciones y subsidios muestran que los presupuestos no han sido elaborados en el Ministerio de Economía.
En su opinión, son una imposición del PSOE al titular de ese departamento, Carlos Solchaga. "El ministro se las ha tragado todas, porque ha perdido la batalla", añadió.
El dirigente popular afirmó que, con la expectativa de convocatoria de elecciones generales en menos de un año, el PP prepara ya su programa de gobierno, convencido de que "el proyecto socialista ha muerto".
A su juicio,el principio del fin de la hegemonía socialista comenzó el pasado 26 de mayo, en las elecciones municipales y autonómicas, cuando el PSOE perdió grandes capitales como Madrid, Sevilla y Valencia.
DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
Por otra parte, Arenas dijo que la decisión del presidente del PP, José María Aznar, de comparecer personalmente en el juicio del "affaire" de la construcción de Burgos es "un ejercicio de defensa democrática".
"Ya quisieramos nosotros que Felipe González, en calidad de secretaio general del PSOE, hiciera lo mismo que Aznar en casos como los de Juan Guerra, Filesa, Malesa y Rumasa, y otros tantos en los que él está directamente implicado", afirmó.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1991
M