EL PP CONTRAPONE EL ACUERDO CON EL PSOE EN ARAGÓN AL "PRECIO POLÍTICO" PAGADO POR EL PSOE EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP por Huesca Ángel Pintado contrapuso esta tarde el acuerdo alcanzado entre los dos partidos mayoritarios sobre el Estatuto de Aragón al "alto precio político" que pagó el PSOE con la reforma catalana "sencillamente a cambio de seguir gobernando".
En su intervención en el Congreso de los Diputados, en el debate de toma en consideración de la reforma del Estatuto de Aragón, Pintado subrayó que hay "líneas rojas" que no se deben traspasar, y entre ellas está el gran pacto alcanzado en 1978.
Destacó que "Aragón es tierra de pactos, del apretón de manos, de lealtad a la palabra dada", y defendió que "el interés de los ciudadanos esté siempre presente por encima de intereses de partidos, por legítimos que puedan ser".
El diputado popular subrayó que se ha mantenido la "lealtad constitucional" y agradeció al PSOE que haya "huido de posiciones que atentan claramente contra la Constitución" como en experiencias anteriores, en referencia al Estatuto de Cataluña.
Así lo demuestra, agregó, la admisión a trámite del recurso del PP ante el Tribunal Constitucional, con el que confió en que "vuelvan las aguas a su cauce y aquéllos que han pagado un alto precio político sencillamente a cambio de seguir gobernando, reconozcan que hay otra forma de gobernar".
Reiteró que en las Cortes de Aragón se ha respetado "el espíritu del 78, del consenso de las dos principales fuerzas políticas. El PP ha logrado hacer entender que no se puede seguir jugando con la nación española, que España no es un objetivo a batir".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
E