EL PP CONSULTARA CON LOS DEMAS PARTIDOS LA FECHA DEL DEBATE D LA NACION

- De Grandes advierte que la convocatoria sólo depende del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular abrirá una ronda de consultas con el resto de los grupos para conocer su opinión sobre la conveniencia de celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación antes o después de las elecciones de junio.

El portavoz popular, Luis de Grandes, no quiso adelantar la posición del PP y advirtió que la potestad de convocar ese debate corresponde exclusivamente al Gobieno, que es el que debe decidir con arreglo a "razones de oportunidad".

No obstante, anunció que su grupo mantendrá contactos con el resto para conocer exactamente su postura. Hasta ahora, el PSOE ha sido el más contundente a la hora de reclamar la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, y ha dado un plazo de 24 horas al Gobierno antes de promover la celebración de un pleno sobre política general que puede ser solicitado por la oposición si está apoyado por al menos dos grupos.

IU tamién prefiere que esa cita parlamentaria se produzca antes de las elecciones, mientras que el PNV se ha manifestado favorable a aplazarlo hasta después de los comicios, con el fin de que se pueda desarrollar sin la presión que supone estar en campaña.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1999
SGR