EL PP CONSIDERA "VEJATORIO" EXAMINAR A LOS CATEDRATICOS DE IDIOMAS QUE QUIERAN TRABAJAR EN OTRO PAIS DE LA CE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) ha calificado de "vejatoria" la decisión del Ministerio de Educación y Ciencia de examinar a los catedráticos de Bachillerato de Francés e Inglés que deseen trabajar en otro país comunitario.

El portavoz del área de Educación del PP, Andrés Ollero, ha presentado varias preguntasparlamentarias al Gobierno, en las que exige la derogación de esta "pintoresca" decisión, que "pone a prueba los conocimientos de un especialista en su propia disciplina".

El Ministerio de Educación dictó una orden el pasado 15 de enero para la provisión de vacantes de personal docente en el extranjero, en la que se acuerda someter a los catedráticos de Inglés y Francés a una "comprobación del nivel de conocimiento" en la lengua correspondiente al país donde radica la plaza, aun en el caso de que coinida con la de su propia especialidad.

"La situación así creada es tan ingeniosa", afirma el diputado del PP, "como si a los catedráticos que pretendan explicar Ciencias Naturales en Francia se les obliga a poner a prueba los conocimientos de su propia asignatura".

Según Andrés Ollero, los profesores que han protestado contra la orden y se han negado a realizar la prueba han sido "premiados" con un cero.

Asegura que entre los afectados se encuentran catedráticos de Bachillerato con años de ejrcicio y en posesión del título de doctor, "que se han visto tratados como si hubieran adquirido la ahora llamada 'condición' de tales con la asistencia a variopintos cursillos sin conexión conocida con su propia asignatura".

El portavoz del PP emplaza al ministro de Educación a que adopte las medidas necesarias para subsanar el "alcance vejatorio" de la aplicación de la norma y "las innecesarias perturbaciones creadas a las víctimas con ejemplar contumacia".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1992
JRN