EL PP CONSIDERA "TECNICA E IDEOLOGICAMENTE" IMPOSIBLE QUE EL PSOE CAPTE LOS 14 MILLONES DE VOTOS QUE PRETENDE BORRELL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Ramón Aguirre, afirmó hoy que es "técnica e ideológicamente imposible" que el PSOE capte los 14 millones devotos que se ha propuesto como meta el candidato socialista, José Borrell.

En declaraciones a Servimedia, Aguirre explicó que para que los socialistas lograran ese objetivo "tendrían que hacer compatible un doble giro, que me parece hoy incompatible, y que es sumarse a los postulados de la izquierda pura y añadir la moderación de la socialdemocracia europea. Ambas cuestiones son incompatibles".

El portavoz popular recordó que, en la actualidad, "la izquierda pura tiene un discurso bien distinguid y distanciado de la socialdemocracia europea y, por lo tanto, la posibilidad de que se diera ese agregado de sumandos para poder construir esa bolsa de 14 millones de votantes es técnica e ideológicamente imposible".

Por otra parte, Aguirre valoró el resultado de las elecciones primarias en el seno del PSOE, acerca del cual dijo: "Veo con esperanza el que se estén produciendo cambios en el socialismo español y confío en que sepan administrar tanto los tiempos como las estapas que tienen que afrontar oy día".

En su opinión, con la entrada en escena de Borrell "se ha producido un buen golpe de imagen y sería muy bueno que estos episodios que se están registrando en el socialismo español acaben con esa fase que ha tenido en los dos últimos años de falta de estabilidad en sus filas, de identificación de un liderazgo claro y de abandono de un discurso catastrofista en el que se han instalado, no sé por qué razón".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1998
L