RECIBO LUZ

EL PP CONSIDERA UN "SARCASMO" QUE EL GOBIERNO LE DIGA A LAS FAMILIAS QUE LA SUBIDA ES ASUMIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, afirmó hoy que es un "sarcasmo" que el Gobierno le diga a las familias españolas que la subida del 3,3% en el recibo de la luz para el 2008 es asumible por las economías domésticas.

En declaraciones a Servimedia, Nadal se manifestó "sorprendido" por el hecho de que, desde el Gobierno se lance el mensaje de que la subida es asumible cuando "una medida de estas características no le viene bien a nadie".

A su juicio, "cuando un Gobierno se ve en la obligación de tomar medidas difíciles", como subir la tarifa eléctrica, "tiene que asumir su responsabilidad; otra cosa es sarcasmo".

Por otro lado, señaló que será necesario analizar en profundidad el decreto de tarifas del Gobierno, porque la subida media del 3,3% puede esconder perjuicios sobre algunos sectores, sobre los que "se carguen las tintas".

Finalmente, Nadal hizo hincapié en que son las familias las que se endeudan, sufren pérdidas de poder adquisitivo y se enfrentan a la inflación; por lo tanto, a ellas toca decir si podrán hacer frente, además, a una subida del recibo de la luz, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
F