EL PP CONSIDERA QUE LAS S.A. DEPORTIVAS ESTAN DISCRIMINADAS FRENTE AL RESTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las sociedades anónimas (S.A) deportivas están sometidas a una legislación "discriminatoria" respecto al resto de entidades anónimas, según declaró a Servimedia el responsable de Deportes del Partido Popular, Angel Mario Carreño.

Para este diputado, que ha presentado una propuesta ante su grupo parlamentario para que parte de la legislaión que rige para las S.A deportivas sea modificada, si se hubiesen modificado a tiempo una serie de decretos, "conflictos como el de estos últimos días con los equipos de fútbol Sevilla y Celta, no se habrían producido".

Según Carreño, existen una serie de disposiciones que hacen que las sociedades anónimas deportivas se rijan por criterios "discriminatorios", que no corresponden con las "particularidades deportivas" que permite la Ley del Deporte.

Estas disposiciones afectan principalmente a lafaceta presupuestaria, ya que según el responsable del PP, la misma aprobación de balances y cuentas exigen acuerdos de Junta General y plazos muy distintos a los señalados en el Real Decreto 449/1995, por el que se rigen las S.A deportivas en este punto.

Esta diferencia de trato afectaría también, según Carreño, a la inscripción de las sociedades anónimas deportivas. En este sentido, para que una entidad deportiva pueda participar en competiciones estatales debe incribirse en un registro de asociacioes deportivas.

Este inscripción, de trámite para la mayoría de las organizaciones deportivas, debe ser aprobado por el Consejo de Deportes en el caso de la sociedades anónimas deportivas, que deben con anterioridad darse de alta en el Registro Mercantil.

Como conclusión, Carreño propone que las S.A deportivas deben regirse por el régimen general de las sociedades anónimas, "con las condiciones complementarias que establezcan los estatutos y reglamentos de las ligas profesionales y las correspondintes federaciones deportivas españolas para sus competiciones oficiales".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
J