EL PP CONSIDERA UN "NUEVO PEAJE" A ETA QUE EL PARLAMENTO EUROPEO DEBATA SOBRE LA NEGOCIACION CON LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, afirmó hoy que el Gobierno va a pagar un "nuevo peaje" a la organización terrorista ETA al llevar el proceso de diálogo a las instituciones comunitarias, dado que siempre ha sido una "vieja reivindicación" de la banda.
En declaraciones a Servimedia, Galeote criticó que el Partido Socialista promueva una resolución en la Eurocámara sobre el terrorismo vasco cuando se trata de "una vieja reivindicación de ETA rechazada por todos los gobiernos democráticos que ha habido en España".
El portavoz popular anunció que el PPE aprovechará el debate para que el Parlamento Europeo "fije las líneas rojas de esa negociación con los terroristas", con un acuerdo similar al que recientemente se tomó respecto a Hamas, el brazo político de los terroristas palestinos.
Galeote explicó que, con el caso palestino, la Unión Europea acordó no pagar un precio político y paralizar las ayudas mientras Hamas siga siendo el interlocutor político.
Asimismo, confió en que el resto de los grupos parlamentarios europeos se sumen a la propuesta del PP para marcar, como en ocasiones anteriores, los límites de cualquier negociación política con los terroristas.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
A