EL PP CONSIDERA "MUY FRUCTIFERO" EL ULTIMO PERIODO DE SESIONES Y DESTACA LOS LOGROS EN EMPLEO Y POLITICA INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Aguirre, portavoz adjunto del PP en el Congreso, calificó hoy de "muy fructífero" el último período de sesiones parlamentario, y destacó como grandes logros del Gobierno y de su partido las iniciativas adoptadas en empleo y política internacional.

Aguirre, en una rueda de prensa en la que hio balance de los trabajos del Congreso, destacó que el empleo ha sido la "columna vertebral" de gran parte de los debates y que los datos indican que la política del Ejecutivo en este asunto está siendo la correcta.

Asimismo, resaltó que en los últimos meses España "ha ganado peso específico y prestigio" en la esfera internacional gracias a la actuación del Gobierno en zonas de interés como Iberoamérica.

También destacó la posible aprobación de la reforma Reglamento del Congreso, de la que dijo qe está pendientes de pequeños desacuerdos entre los grupos, que espera se resuelvan antes del final de esta legislatura.

El portavoz adjunto del PP se refirió, además, a la subcomisión para el estudio de las ayudas del Ministerio de Industria, más conocida como "subcomisión Piqué", de la que dijo que fue utilizada por los grupos de la oposición con fines partidistas, sin verdadero interés por entrar en el fondo de la cuestión.

Rechazó, asimismo, que la subcomisión fuese cerrada de forma precipitaa, y remitió a una intervención de uno de los representantes socialistas en la que hablaba de los plazos en los que debían concluir los trabajos.

Por último, preguntado sobre si el PP teme que los pactos municipales de PSOE e IU se trasladen en el próximo período de sesiones al Congreso, Aguirre dijo que entre ambas formaciones hay "grandes contrastes" ideológicos, pero que, en todo caso, a su partido no le genera "ninguna sopresa ni inquietud" un posible acuerdo.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1999
NBC