TRÁFICO

EL PP CONSIDERA "INSUFICIENTES" LAS MEDIDAS PARA REDUCIR ACCIDENTES Y CRITICA EL "TRIUNFALISMO" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, criticó hoy el "triunfalismo" expresado por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con a las cifras de accidentes mortales de tráfico en 2007, que reflejan que 2.741 murieron el año pasado.

Astarloa dijo que "las cifras son tremendas y llegan prácticamente a las 3.000 personas fallecidas" al tiempo que consideró que "las decisiones adoptadas por el Gobierno estos cuatro años desgraciadamente se han demostrado insuficientes para acometer la magnitud del problema", según un comunicado de los populares.

El dirigente del PP manifestó que "esta legislatura se inició con una fuerte reducción de los incidentes de tráfico como consecuencia de las políticas adoptadas en la legislatura pasada, de hecho el año 2004 es el año en el que se registra una de los descensos significativos de este periodo".

A su juicio, uno de los problemas, como se ha dicho desde el PP en muchas ocasiones, "es que no valía sólo con aprobar leyes y modificar el Código Penal, que era indispensable que por parte de Interior y del Gobierno se adoptasen decisiones con respecto a las medios materiales y personales para desarrollar las decisiones adoptadas".

En este sentido, la "señalización de carreteras por un lado, el número de personas que están en el control de las incidencias de tráfico por otro" son el reflejo de que "los medios materiales de los que se dispone siguen siendo insuficientes, con lo cuál las decisiones adoptadas no están rindiendo todavía los efectos que deberían rendir".

"Se requieren profundas modificaciones que desde luego el Partido Popular va a plantear en los próximos meses al conjunto de los ciudadanos", apostilló.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
S