EL PP CONSIDERA INJUSTO PRIVAR A LOS PENSIONISTAS NO JUBILADOS DE LA GRATUIDAD DE LOS MEDICAMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Enrique Fernández Miranda, considera una injusticia privar a los pensionistas no jubilados de la gratuidad de los medicamentos, como apuntó ayer la ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador.

A su juicio, es "una injusticia que pretende que los menos favorecidos paguen la mala gestión socialista en los temas sanitarios, al arrebatar a los españoles que abonan sus impuestos el acceso gratuito a todas las medicinas".

Fernández Miranda aseguró que con proposiciones como éstas, hoy que el Gobienro socialista va a romper la "sanidad pública que deja de ser universal, gratuita y solidaria".

El portavoz del PP acusa al presidente del Gobierno, Felipe González de no haber dicho en las últims elecciones que iba a romper el concepto de sanidad pública y a catalogar la asistencia sanitaria.

Con ello, "deja fuera prestaciones que hasta ahora estaban incluidas y les cierran el Sistema Nacional de Salud a los avances de la medicina, de los que sólo podrán disfrutar si el Ministerio de Sanidad da el visto bueno administrativo".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
EBJ