EL PP CONSIDERA INJUSTO QUE EL FISCAL ANTICORRUPCION DENUNCIE UNA "CRECIENTE" CORRUPCION POLITICA DE FORMA GENERALIZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP, Rafael Hernando, consideró hoy que "no es justo" que Carlos Jiménez Villarejo hable en la Memoria de la Fiscalía Anticorrupción, hecha pública ayer, de que hay una "creciente" corrupción entre los partidos políticos de forma generalizada.
En esa memoria, Jiménez Villarejo pide la tipificación como delit de la financiación ilegal de los partidos, de manera que sus responsables puedan ser condenados a penas de cárcel y no sólo a las multas fijadas actualmente.
Hernando dijo a Servimedia que Villarejo "no es justo" en su valoración, porque el único caso probado de financiación ilegal fue del PSOE, y el Tribunal de Cuentas, en cuyos informes se basa la Fiscalía, no ha observado indicios de ilegalidad en el PP.
A juicio de Hernando, en relación al PP sólo se pueden desprender "sugerencias y observacones", de los que no cabe deducir "que actualmente haya una situación de creciente financiación ilegal, como en otros momentos".
Rafael Hernando expresó su confianza en que esta memoria "impulse" la Ley de Financiación de Partidos, que lleva tres años estancada en la ponencia del Congreso "bloqueada por otros", y que se pueda consensuar un texto incluso antes de que finalice la actual legislatura.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1999
CLC