VIVIENDA

EL PP CONSIDERA "INDIGNANTE" LA "PASIVIDAD" DEL GOBIERNO ANTE LA CAÍDA DE HIPOTECAS Y COMPRA-VENTA DE VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de vivienda del PP, Pablo Matos, calificó hoy de "indigante" la pasividad que a su juicio demuestra el Gobierno ante los datos facilitados hoy por el INE, que reflejan una gran caída en la concesión de hipotecas y en la compra-venta de viviendas.

El diputado popular reclamó "de forma urgente", en declaraciones a Servimedia, el aumento de la deducción fiscal por compra de vivienda habitual y que además ese incremento tenga incidencia inmediata en la reducción de las retenciones que mensualmente se aplican a los asalariados, con el fin de que las familias dispongan de más dinero para hacer frente al pago de los préstamos y evitar el riesgo de que pierdan su casa.

Según el parlamentario, "los datos ofrecidos hoy por el INE sobre la caída de compra-venta y la caída de las hipotecas evidencian que cada vez son menos los españoles que pueden acceder a una vivienda".

"Es indignante la pasividad del Gobierno ante los problemas de los ciudadanos para acceder a la vivienda", dijo Matos, así como que "no tome ninguna medida para ayudar a las familias que hoy no pueden hacer frente al pago de las hipotecas debido al incremento de los tipos de interés y los precios".

Igualmente, calificó de indignante el hecho de que el Ejecutivo "no tome medidas para ayudar a los ciudadanos que encuentran una vivienda adecuada a sus necesidades pero no encuentran ninguna entidad financiera que les conceda un préstamo hipotecario".

Matos agregó que tampoco de puede tolerar "que el Gobierno no tome ninguna medida para ayudar a los ayuntamientos a desarrollar suelo para vivienda protegida y que la única medida que ha adoptado hasta ahora sea para ayudar a las grandes empresas inmobiliarias anunciando que les va a comprar sus activos".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2008
CAA