EL PP CONSIDERA UN ERROR POLITICO QUE EL GOBIERNO VASCO CENTRE SUS PRIORIDADES EN LA RECLAMACION DE LAS 54 TRANSFERENCIAS

VITORIA
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) del País Vasco consideró hoy un error político que el Gobierno vasco centre sus prioridades en la reclamación de las 54 transferecias pendientes.

El presidente de los populares vascos, Jaime Mayor Oreja, dijo que "eso es hacer un mal uso de la autonomía. La prioridad del Ejecutivo debe ser el desarrollo de las competencias que ya tiene el País Vasco, lo contrario es retornar al debate de los año 80 y generar utopías sentimentales que conducen a un callejón sin salida".

Mayor Oreja agregó que "una comunidad autónoma que tiene transferidas más del 75% de sus competencias no puede tener y basarse en la misma estrategia de reiindicación que en la situación de la que se partía en los años 80 en las transferencias, porque un planteamiento de esa naturaleza, conlleva a un callejón sin salida".

En su decálogo de propuestas para revitalizar la autonomía vasca, el PP propone que se reforme el reglamento del Parlamento vasco, "una institución", según Mayor Oreja, "en desuso".

El PP solicita también plenos de control al Gobierno cada 15 días, la reforma de la administración y la privatización de algunos servicios.

Por úlimo, los populares piden la celebración urgente de plenos monográficos sobre la participación de Euskadi en el entramado europeo y sobre la ejecución presupuestaria.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
J