EL PP CONSIDERA "DEMASIADO RIGIDO" EL MODELO ALEMAN SOBRE EL FUTURO DE LA UE QUE DEBATIRAN LOS LIDERES POPULARES EN CERDEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, afirmó hoy que el documento sobre el futuro de la UE que debatirán los líderes europeos de entro-derecha el próximo lunes en Cerdeña, elaborado por responsables de la CDU alemana, plantea "un esquema institucional demasiado rígido, que supondría una ruptura de lo que es uno de los grandes éxitos de la UE: el equilibrio institucional".
Moragas explicó a Servimedia que el documento que servirá de base para la discusión entre los líderes nacionales del Partido Popular Europeo (PPE), entre ellos seis primeros ministros, en Cerdeña, no es más que "un primer borrador que surgió hace un año y fue laborado por la CDU alemana, desde una posición muy alemana".
A ese borrador se han presentado más de 300 enmiendas, que pueden transformar el texto prácticamente en su totalidad. A juicio del dirigente popular, el borrador "no refleja en absoluto la opinión de los partidos miembros" y el objetivo final de la discusión será "obtener un documento plenamente europeo, que refleje la diversidad de la UE y no simplemente la opinión de un un partido, aunque sea el más numeroso en el PPE y el Parlamento Euroeo".
Moragas recordó además que este debate debe encuadrarse en el proceso sobre el futuro de Europa que se está desarrollando en distintos ámbitos, como la Convención, los partidos o los gobiernos.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002
L