EL PP CONSIDERA "CORRUPCIÓN" QUE BERMEJO HAYA GASTADO 250.000 EUROS EN REFORMAR UN PISO OFICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP calificó hoy de "corrupción" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, haya gastado 250.000 euros para reformar un piso oficial que anteriormente ocupaba la ex titular de Vivienda María Antonia Trujillo.
El popular Vicente Martínez Pujalte dijo a Servimedia que este episodio es una muestra de cómo el responsable de Justicia se está aprovechando "del cargo público para él mismo".
Al mismo tiempo, Martínez Pujalte acusó al ministro de "mentiroso" y "caradura", al haber argumentado que se ha realizado esta reforma al piso oficial porque la ex ministra Trujillo dejó la vivienda en "condiciones de habitabilidad muy deficientes".
Este portavoz del PP valoraba de esta forma la información publicada este miércoles por el diario "El Mundo", en el sentido de que el responsable de Justicia ha empleado 250.000 euros para reformar este piso de 220 metros cuadrados, que está situado en el centro de Madrid.
A este respecto, Martínez Pujalte señaló que su partido sabíaque Bermejo "justificó la mentira para negociar con ETA", pero ahora conoce igualmente que a este ministro "le gusta también el dinero público y su utilización para uso privado".
"Eso se llama corrupción, eso es aprovecharse del cargo público para él mismo", aseguró este portavoz del PP, quien añadió que se da el agravante de que este gasto público se produce cuando los españoles tienen dificultades para pagar sus hipotecas.
Por este motivo, Martínez Pujalte pidió al ministro "que dé una explicación" y que explique "por qué miente a los españoles". Añadió que también solicitarán al Tribunal de Cuentas que investigue si este gasto es legal.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
F