EL PP CONSIDERA "ALTAMENTE PREOCUPANTE" LA CONTAMINACION POR VERTIDO DE RESIDUOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) considera que el nivel de contaminación medioambiental producida por vertidos de residuos tóxicos y peligrosos alcanzado en nuestro país en los últimos años es "altamente preocupante".

Según el PP, España es uno de los países que más desechos de este tipo importa, ya que en 1990 recibió 71.000 toneladas y exportó unas 2.500.

Para el senadorpopular José Antonio Sacristán, "el panorama actual, además de estar muy lejos aún de cumplir los objetivos previstos en el Plan Nacional de Residuos Industriales Tóxicos y Peligrosos, que fue aprobado en 1988 y entra este año en revisión, es bastante desolador".

En una interpelación al Gobierno formulada ante la Cámara Baja, Sacristán mantiene que más del 88 por ciento de los residuos tóxicos que genera nuestro país son vertidos sin control alguno.

A su juicio, la situación ha empeorado ante la política de tolerancia seguida por las distintas administraciones públicas competentes y por el escaso apoyo que éstas vienen prestando a la iniciativa privada en materia de reciclaje de estos productos".

El PP ha pedido al Gobierno que exponga ante el Senado las nuevas medidas que tiene previsto adoptar para frenar el incremento paulatino de los vertidos incontrolados de residuos tóxicos y peligrosos.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
GJA