EL PP CONFIA EN QUE EL ACTUAL CLIMA DE DIALOGO PROPICIE LA ACEPTACION DE ALGUNA DE SUS ENMIENDAS POR EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Económicos del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, expresó hoy su confianza en que el PSOE acepte algunas enmiendas prespuestarias presentadas por los populares, como consecuencia del actual clima de diálogo existente entre los distintos grupos parlamentarios.

Montoro hizo votos para que el Grupo Socialista acoja favorablemente sus propuestas, sobre todo las relativas a la fiscalidad y al incremento del control parlamentario del gasto público.

El portavoz popular, que realizó estas afirmaciones antes de participar en la reunión de la Comisión de Presupuestos de esta tarde, explicó: "Nuestras enmiendas de fiscalida son una apuesta por la actividad productiva y esperamos que haya una buena acogida a partir del nuevo clima de diálogo iniciado entre el PSOE y el PP".

Más escéptico se mostró el representante del PNV Jon Zabalía, quien señaló que su grupo no ha mantenido ningún contacto previo con los socialistas, por lo que desconoce si están en disposición de aceptar "pocas, muchas o ninguna".

APOYOS

"Nos tememos", puntualizó, "que es posible que muchas de las enmiendas no sean aceptadas y en ese caso tendrmos que estudiar nuestra postura de cara al apoyo o no de los presupuestos".

Zabalía subrayó que la actitud del PSOE dentro del debate parlamentario sobre cuestiones autonómicas no ha experimentado un cambio sustancial y anunció que será en los próximos días, en la discusión de las enmiendas presupuestarias, cuando se constate si ha habido alguna variación en los planteamientos socialistas.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos, Joaquín Almunia, destacó que su propósit es tomar en consideración alguna propuesta de los diferentes grupos parlamentarios, a lo largo del debate en comisión y de los sucesivos trámites, aunque no precisó cuáles de ellas.

"Tenemos la intención de escuchar los argumentos de los diferentes grupos de la oposición -con CiU y Coalición Canaria hemos hecho un esfuerzo importante de recoger sus posiciones-, pero no puedo decir si en número serán muchas o pocas".

Almunia dejó claro, no obstante, que no iban a ser admitidas enmiendas que suponan un incremento del gasto, "lo cual no quita", puntualizó, "que en algún caso, por cuantías muy pequeñas en comparación al tamaño global de los presupuestos, vayamos a apoyar alguna de ellas".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
M