ETA

EL PP CONCLUYE TRAS LA REUNIÓN DE MONCLOA QUE "ZAPATERO NO TIENE INTENCIÓN DE PONERSE DE ACUERDO CON RAJOY"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del Partido Popular, Ignacio Astarloa, afirmó hoy que la reunión del pasado viernes entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero puso de manifiesto que el Gobierno "no tiene ninguna intención de ponerse de acuerdo con el PP en la vuelta a una política común para acabar con el terror".

Astarloa declaró en la Cope que el encuentro celebrado el viernes en el Palacio de La Moncloa fue "muy revelador de dónde estamos". "El presidente no tiene ninguna intención de ser transparente en el proceso de lucha contra el terrorismo", apostilló.

El dirigente popular manifestó que el balance de la reunión entre Zapatero y Rajoy "no puede ser más negativo", porque demuestra que el Ejecutivo "sigue en su oscuridad y en su proceso", mientras que el PP propone como alternativa "que no se realicen cesiones gravísimas a los terroristas".

Astarloa advirtió de que el "yoísmo" con el que Zapatero lleva el diálogo con ETA llena de "incógnitas" el desarrollo del proceso, especialmente ante la posibilidad de que el entramado terrorista se presente a las elecciones municipales de 2007 y se conforme una mesa de partidos extraparlamentaria para la negociación del futuro del País Vasco.

En su opinión, serían "cesiones gravísimas" después de que la Ertzaintza haya encontrado un zulo de reciente creación con 50 kilogramos de material para fabricar explosivos.

El responsable de Interior y Justicia del PP anunció que, para conocer más detalles de este asunto, su partido piensa solicitar la comparecencia parlamentaria del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del mando único de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2006
A