EL PP CONCLUYE DE FORMA UNILATERAL LA PONENCIA SOBRE REFORMA DEL REGLAMENTO DEL PARLAMENTO GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Palamento gallego ha concluido, de manera unilateral, el informe de ponencia sobre su proposición de ley para reformar el Reglamento de la Cámara, minutos después de que los representantes de los partidos de la oposición anunciaran la presentación de un escrito conjunto solicitando la prórroga del plazo, para poder tratar a fondo las enmiendas presentadas.
Después del plante protagonizado ayer, los portavoces del PSOE, Ceferino Díaz; del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Bautista Alvarez, y de Unidade Glega, Domingo Merino, se ausentaron de la reunión de la ponencia pasadas las 14 horas y anunciaron la presentación de un escrito a la Mesa de la Comisión del Reglamento, solicitando una prórroga para los trabajos iniciados la pasada semana.
Los portavoces de los partidos de la oposición criticaron que el Grupo Popular, con el respaldo del presidente del Parlamento, impusiera un ritmo para ver 100 enmiendas diarias y poder concluir el informe hoy, después de estudiar las 800 enmiendas presentadas.
El ponente del PP, Gerardo Conde Roa, anunció que había concluido personalmente los trabajos pendientes, con la asistencia de los funcionarios del Legislativo, y que, por tanto, el informe está terminado y listo para ir a comisión.
Conde calificó de infantiles y anecdóticas las posiciones de los grupos de la oposición y denunció que los portavoces de los distintos grupos asistieron a la ponencia sólo con ánimo de entorpecer.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
E